Club Privado de Cervezas


LA MEMBRESIA te ofrece ser parte del primer club privado de cervezas de Buenos Aires.
Asociándote tendrás acceso a las mejores cervezas artesanales del país, cervezas industriales, premium e importadas

Hay todo un mundo cervecero a la espera de ser experimentado y LA MEMBRESIA te lo acerca a la puerta de tu casa..


lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Qué aporta la MALTA?


La malta, ni más ni menos, es cebada a la cual se la sometió a un proceso de germinación y secado. La finalidad de este proceso, responde a que es necesario activar determinados procesos enzimáticos en el grano, que serán cruciales para la elaboración de cervezas artesanales.

El proceso del malteado parte de la limpieza del grano, el remojado, el germinado, el secado y la limpieza final de malta. Esta limpieza consiste en quitar todo tipo de impurezas como cáscaras o polvo, asímismo cualquier otro "intruso" que pueda aparecer en la preparación.

Por lo tanto la malta aporta:

    * Las enzimas y el almidón. Este almidón será transformado en azúcares simples por las enzimas. Estos azúcares sencillos, en particular, serán utilizados por las levaduras para producir alcohol y gas carbónico.
    * Los compuestos organolépticos que reaccionarán con el proceso de cervecería y las levaduras utilizadas para establecer el perfil organoléptico de la cerveza.
    * El color de la cerveza (en función de la intensidad de la reacción de Maillard producida durante el secado-tostado).
    * Las proteínas. Una parte será transformada por las enzimas para alimentar el crecimiento de las levaduras, otra parte permanecerá en la cerveza para conformar su cuerpo.

Los principales tipos de malta que existen son la pálida, la malta de trigo, la brown, la caramelo, la malta chocolate o la roast barley, que es cebada tostada. Con cada una de ellas obtendrás un determinado tipo de cerveza. El color es uno de los factores diferenciadores: las maltas coloreadas se utilizan más bien para las cervezas doradas o negras mientras que la malta clara se prefiere para las cervezas “Pilsen”.

Por esto mismo, piensa primero en el estilo de cerveza que quieras hacer para luego elegir la malta indicada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario